post

 

2 de abril, 11 de la mañana, en la plaza exterior del Instituto de Neurorehabilitación, en Andurique (Poio), daba comienzo la Asamblea de la plantilla de los 4 centros de Quirónsalud en los ayuntamientos de Poio y Pontevedra, para determinar la respuesta necesaria a la actitud obstruccionista de la empresa. Desde el mes de febrero la representación de la patronal no acude a la mesa de negociación del convenio colectivo y mantiene una actitud de bloqueo, ofreciendo incrementos salariales para 2021 y 2022 insultantes, de un 1% y un 3% respectivamente. Ante esta actitud, la asamblea acordó la convocatoria de tres días de huelga, en jornada completa, para los días 18, 19 y 20 de abril e intensificar las movilizaciones con actos que el Comité de empresa y las dos centrales presentes, CGT y CC.OO, irán definiendo en los próximos días.

            Tras la Asamblea, una manifestación multitudinaria, representativa de un abrumador porcentaje de la plantilla, recorrió calles principales de Poio y Pontevedra, desde Andurique al puente de As Correntes, rematando su protesta delante del centro pontevedrés, Hospital Quirónsalud-Miguel Domínguez. El lema de las pancartas de cabecera era «Salarios dignos en Quironsalud» y «Na defensa do convenio, Quironsalud, negociación».

Ante las puertas de Quirón, remató el acto con un breve mitin en el que intervinieron la presidenta del Comité de empresa y representantes de las dos centrales convocantes, CGT y CC.OO. Durante su elocución el secretario general de CGT-Pontevedra informó de los comunicados de apoyo a la movilización en Pontevedra, recibidos desde distintas Secciones sindicales de CGT-Quirón de la geografía española y del Comité confederal de la CGT de Galicia.

Sección sindical de Quirón – CGT Pontevedra




Comparte esta entrada ...