IMG_0067Los días 31 de diciembre de 2012 y 1 de enero de 2013, la sección sindical de CGT en el Parador de Cambados realizó la segunda tanda de huelgas de rechazo al ERE pretendido por la empresa en toda la red nacional de Paradores. En las huelgas participó cerca del 80 por ciento de la plantilla (al parecer, nunca pueden faltar algunos esquiroles, a los que nosotros poder negar el pan y la sal) y en las concentraciones, tanto del día 31 como del día 1, desde las 10 y media de la mañana hasta las 7 de la tarde, participó la totalidad de la afiliación de la sección sindical de la CGT.
Quizás la reunión de la mesa negociadora del día 2 de enero resulte definitiva para la resolución de este conflicto. Es de temer que CC OO y UGT, con mayoría absoluta en el Comité intercentros, terminando firmando -y traicionando, una vez más- lo que los trabajadores están rechazando con toda contundencia: cientos despidos, cierre de servicios, cierres temporales de establecimientos, rebajas salariales, modificaciones de las condiciones de contrato para cientos de personas, etc, todo ello para facilitar y primer paso hacia la privatización.

CGT – Pontevedra – Arousa