La CGT, conjuntamente con otras organizaciones sindicales, ha convocado una semana de movilización y paros parciales de hasta 3 horas diarias, entre el 5 y el 9 de septiembre, en todos los centros de trabajo de Unipost en el estado español, en protesta por los impagos, adeudos y retrasos constantes en el pago de las nóminas. En solidaridad y apoyo a las justas reivindicaciones de nuestras compañeras y compañeros de UNIPOST, la CGT de Pontevedra convoca una Concentración – Punto Informativo para este martes, 6 de septiembre, a las 19:00h, en la Plaza de la Peregrina.

A continuación, el texto que será repartido durante la concentración y a lo largo de toda la movilización y jornadas de lucha de la próxima semana, entre el 5 y el 9 de septiembre:

TRABAJADORES DE UNIPOST

EN LUCHA POR UN EMPLEO DIGNO

Los trabajadores y trabajadoras de Unipost (primera empresa  del sector postal privado) hemos decidido salir a la calle para reivindicar todas las injusticias a las que esta empresa nos lleva sometiendo durante años.

Los trabajadores dicen ¡¡BASTA  YA!! a:

– Recortes salariales de un 17 % en la nómina y un 22% en sus complementos salariales.

– Aplicación de ERTES Y ERES.

– Fraccionamientos de salarios de hasta 4 plazos.

– Fraccionamientos de pagas extras de hasta 10 plazos.

– Impagos de retroactividad que se adeudan.

Como trabajadores exigimos a Unipost que cumpla con sus obligaciones, del mismo modo que nosotros lo hacemos cada día con las nuestras. Reclamamos cobrar en plazo y recuperar lo que se nos adeuda, pues no podemos, ni queremos, ni toleraremos seguir financiando con nuestro salario y nuestro esfuerzo la pésima gestión de la dirección de esta empresa.

Hasta ahora, la lamentable intransigencia de los responsables de la empresa ha bloqueado  todos los intentos de la plantilla para exigir sus derechos por la vía del diálogo y la reclamación razonada.

Desde este momento, la única vía que nos queda es la de la movilización sindical y social, a través de la huelga, paros parciales, concentraciones reivindicativas y puntos informativos que denuncien el atropello con que UNIPOST vulnera reiteradamente los derechos y justas reivindicaciones de la plantilla.

¡¡LUCHAMOS POR UN TRABAJO DIGNO Y REMUNERADO!!

UNIPOST, ¡PAGA LO QUE DEBES!:

NÓMINA, PAGA Y RETROACTIVIDAD

Sindical de CGT-Unipost de Pontevedra