La práctica totalidad de la plantilla (más del 90%) de NovaGalicia Banco en Pontevedra ha secundado ayer, 6 de febrero, la huelga convocada por la CGT y el conjunto de las organizaciones sindicales con representación en los Comités de Empresa contra el ERE y la amenaza de 2500 despidos. Las oficinas permanecieron todo el día cerradas y cerca de 500 trabajadores se manifestaron por las calles de Pontevedra.

La manifestación se inició a las 12 del mediodía en la Plaza de Galicia y terminó, pasada la una de la tarde, ante la Subdelegación del Gobierno. Un compañero de la CGT, en representación de todas las organizaciones convocantes, leyó el comunicado unitario y anunció que la movilización continuará hasta lograr la retira del ERE y los despidos.

CGT-Pontevedra