Esta  mañana A ten to  nos  ha  comunicado  por  correo  electrónico  que, respecto a los días 24 y 31 de diciembre, «esta parte se ve obligada o aplicar el art. 26 a parte de la plantilla con el fin de ajustarnos a  las necesidades del servicio, sin ninguna otra información de a quién ni cómo se iba a aplicar el artículo, que está dedicado a regular la publicación y cambios de horarios en servicios  que  los tienen definidos mensualmente (no es nuestro caso, que tenernos horarios asignados  hasta enero de 2021).

l.o que nos hemos encontrado al constatar cómo están haciendo los cambios de horario es la CUTREZ MÁXIMA: a 56 personas del CAT que trabajaban el 24 y/o el 31 de diciembre, en horarios de mañana, partido, tarde o tarde-­noche, les obligan a  librar y a recuperar las horas durante las semanas del 28 de diciembre al 5 de enero. La cutrez es tal que, a riesgo de que haya pocas llamadas, se niegan a pagarnos el salario del 24 o del 31 de diciembre, que no supera los 34 euros para quien no sale más tarde de las 20 horas. Esta vuelta de tuerca en su avaricia y su racanería es intolerable, y si no hacemos nada para pararlo abre la puerta a que pueda pasar en cualquier momento; por ejemplo, pueden convertir cualquier festivo en el que prevean pocas llamadas en nuestro día libre semanal.

Resulta que el argumento de que la empresa se preocupaba porque pudiéramos cenar en  casa  en  «fechas  tan  señaladas»  se  ha  convertido  en  un sobredimensionamiento que Atento no puede asumir. Resulta que  cuando querían aparentar «espíritu navideño» o interés por la conciliación de lxs trahajadorxs. en realidad escondían su mezquindad.

A quien dice que esto pasa por no haber firmado el acuerdo para salir a las 20 horas en Nochebuena, ¿pueden estar seguras de que la empresa no hubiera hecho lo mismo, teniendo en cuenta que afecta a personas distintas y de otra forma? Por nuestra parte, seguimos manteniendo que la CGT defiende siempre los intereses colectivos de lxs trabajadorxs y no los intereses de la empresa; y que no va a firmar ningún acuerdo que perjudique a ningún /a compañero/a.

Por parte de la CGT, vamos a intentar por todos los medios a nuestro alcance frenar este ataque directo a nuestros derechos y que Atento tenga que dar marcha atrás en sus planes. Su despreciable cicatería no quedará sin respuesta.

Sección Sindical de CGT en Atento A Coruña