RATIFICADO PREACUERDO POR UNANIMIDAD

Ayer día 14 se ratificó en Plenario del Convenio Colectivo el preacuerdo del I Convenio Colectivo de ADIF, esta vez ratificado por la totalidad de los sindicatos presentes en el CGE. Con la firma de este preacuerdo se garantizan subidas salariales por encima del IPC para la vigencia del Convenio Colectivo, sin más contraprestaciones que el compromiso de un buen clima social durante el tiempo en el que se enmarcan las negociaciones, siempre y cuando la empresa cumpla los compromisos adquiridos. Los marcos temporales y las materias de negociación están claramente definidas. Para CGT es fundamental que las Mesas abiertas no desaparecen en el tiempoj sin resultados y por eso está interviniendo y defendiendo sus propuestas en la negociación al objeto de obtener beneficios laborales, sociales y económicos que son absolutamente necesarios para todos los trabajadores de ADIF. La capacidad y recuperación de poder adquisitivo, la consolidación de derecho y la traslación y adaptación de la nueva legislación al convenio, la regulación normativa de las funciones y el reconocimiento de la profesionalidad de los colectivos son los ejes fundamentales sobre los ejes fundamentales sobre los que se asientan las reivindicaciones de CGT. Durante el desarrollo de las negociaciones estaremos vigilantes a cuanto acontezca en las mismas, imipidiendo que la dilación sea una estrategia efectiva en manos de la empresa, articulando las medidas necesarias en caso de incumplimiento de cualquier apartado contenido en el acuerdo. Durante este Convenio se negociarán, entre otras, materias tan importantes para hacer efectiva la igualdad de oportunidades, como son los planes de igualdad en las empresas como un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación para alcanzar en la empresa un trato de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. La consecución de estas metas deben contemplar el acceso de empleo, la clasificación profesional, la promoción y formación, retribuciones, ordenación del tiempo del trabajo para favorecer en términos de igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral, personal y laboral, además de medidas para prevenir el acoso sexual.

¡¡¡DEFIÉNDETE!!!

POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS.