Hoy, 5 de mayo, militantes de la CGT de Pontevedra se concentraron en la Plaza de la Peregrina, para exigir la inmediata excarcelación y sin cargos de la compañera Laura Gómez. Durante la concentración se repartieron cerca de 2000 escritos, informando de las circunstancias de la detención de Laura, su puesta a disposición del Juzgado y, por último, la indignante decisión de la (in)-Justicia reinante de encarcelarla por un tiempo aún indefinido. También se recogieron firmas de solidaridad con Laura, que unidas a las que se recojan en el acto similar que realizará la CGT en Vigo, el próximo día 10 de mayo, se entregarán conjuntamente en la Sub-delegación de Gobierno, en Pontevedra. Cerró el acto el secretario general de CGT-Pontevedra, con la lectura de la carta-denuncia que ese mismo día se entregaría, por registro de entrada, en la Subdelegación del Gobierno y para hacerla llegar al Presidente del gobierno de España.
He aquí el texto de la carta, ya entregada:

CARTA A LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

El Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores "Solidaridad Obrera" – CGT de Pontevedra, por la presente se dirige a usted y, a su través, al Sr. Presidente del gobierno de España, Sr. Mariano Rajoy, para hacerle saber:

Nuestra compañera Laura Gómez, secretaria de organización de la Federación Local de Barcelona de la CGT, fue detenida el pasado 24 de abril, en Barcelona, por los "Mossos d"Escuadra", puesta a disposición del Juzgado de instrucción nº 23 de Barcelona, que ordenó su ingreso en prisión, en la que permanece actualmente.
Los hechos hablan por sí mismos sobre la naturaleza arbitraria e injusta de la violencia de que está siendo objeto Laura Gómez por parte de los poderes del estado y, con ella, todos los que nos oponemos a las funestas decisiones económicas y de recortes sociales que el gobierno actual trata de imponer, incluso con engaño y desprecio a sus propios votantes.
A Laura Gómez se la acusa de graves delitos, como "presunta autora" de delitos de "coacciones", "desórdenes públicos", "destrucción de patrimonio", "incendio y subsidiario de daños" y, por ello, para "evitar el ocultamiento de pruebas, el riesgo de fuga e impedir que pueda cometer otros delitos" se ordena su ingreso en prisión.
¿Cuáles fueron esos hechos, tan graves como para constituir delitos temibles y merecer su autora la amenaza de una sentencia penal tan extraordinaria como para que intentase huir de la Justicia, hacia un exilio imposible?
Los hechos son: haber participado el 29 de marzo, día de la Huelga General, juntamente con otras personas, a cara descubierta y a plena luz del día, dejándose ver por un público espectador, fotografiar y filmar por quien lo desease, periodistas y policía incluidos, en una acción teatral ante las puertas de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas de cartón con papeles dentro, simulando dinero, y a cuyo final, algunos de los presentes, se animaron a engalanar las puertas de cristal de la Bolsa con pegatinas del sindicato CGT. A esto se reducen los muy graves desórdenes públicos, las coacciones, la actividad incendiaria, los daños subsidiarios, la destrucción de patrimonio privado, por los que un Juzgado de este país considera que se debe encarcelar a una trabajadora por tiempo indefinido y hasta tanto no sea juzgada. A una trabajadora, como Laura, en activo, asalariada, sin ninguna clase de antecedentes penales, con domicilio fijo, en el que vive con su única hija. (¿Riesgo de fuga?).
Para la CGT de Pontevedra, que represento en esta carta, las violentas decisiones adoptadas en este caso por la policía autonómica, el Ministerio Fiscal y el Juzgado correspondiente, tienen causa en la estrategia política emprendida por el gobierno del estado de criminalización e intimidación contra las organizaciones sindicales y movimientos sociales, tras la masiva participación de los trabajadores y la ciudadanía en la huelga general del 29 de marzo, así como en los centenares de actos de protesta que, contra las lamentables decisiones económicas y de recortes sociales que el gobierno trata de imponer, desde aquél día y hasta hoy, se vienen convocando a lo largo y ancho de todo el país.
La única, la verdadera realidad por la que la compañera Laura es detenida es por ser sindicalista y una íntegra luchadora contra el indigno régimen estatal y capitalista que nos explota. Este gobierno, que miente y ataca a los más débiles, se siente obligado a dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima de todos los derechos de las personas, incluso a la libertad. El caso de Laura es el paradigma de la tropelía del poder, del estado represor.
Laura es detenida, porque estamos camino de un estado dictatorial que necesita acabar con los derechos y libertades, para criminalizar, amedrentar e intimidar a los trabajadores, para atacar directamente a las organizaciones sindicales y sociales que, como la CGT, hemos optado por luchar, resistir y defendernos, contra un gobierno que pretende entregar nuestro país, atado de pies y manos, a los intereses de las corporaciones empresariales y bancarias del más poderoso y mendaz capitalismo internacional.
La CGT de Pontevedra advierte al gobierno y a la clase política, que seguirá combatiendo sus políticas económicas, sociales y represivas, pues se trata de unas políticas que agreden, coactiva y violentamente, a la clase trabajadora y a la sociedad entera. Que seguirá denunciando las injusticias que el gobierno y el capitalismo cometen a diario!
¡Por nuestras propias libertad y dignidad amenazadas por la permanencia en prisión de Laura, reclamamos de usted y del gobierno que representa, hagan todo lo necesario para enmendar su indignante comportamiento y se excarcele de inmediato y sin cargos a Laura Gómez.
En Pontevedra, a 5 de Mayo de 2012

CGT-Pontevedra

Comparte esta entrada ...