Mañana jueves 25 de abril, tenemos dos convocatorias de manifestación por dos graves conflictos laborales que afectan a nuestrxs compañerxs de CGT Vigo.

Se trata de:

POVISA: Conflicto abierto por la negociación de un nuevo Convenio, paralizada por la empresa y sin ánimo de solventarse. Hasta la fecha la empresa busca la caducidad del actual convenio, obligando a la plantilla a acogerse al provincial. No da respuestas, no se sienta a negociar y hasta se permite amenazar a lxs trabajadorxs con la aplicación de la actual reforma laboral sino hay un nuevo concierto con el SERGAS.

convenio colectivo Povisa

Por todo ello, y unido a las movilizaciones y concentraciones que los compañerxs de la Sección de Povisa realizan a lo largo del mes, (durante varios meses ya), se convoca una manifestación mañana JUEVES 25, con salida a las 18:00 horas del Hospital de Povisa, y finalización en el Sireno. El recorrido será el siguiente: Povisa, Zaragoza, Hispanidad, Camelias, Romil, Paseo Alfonso XII, Puerta del Sol y remate en el Sireno.

UNÍSONO: A principios del mes de abril, la empresa anuncia el fin de la campaña que mantenía con France Telecom (Orange), y en la que trabajan actualmente 97 personas que se verán afectadas por un despido enmascarado en un proceso de «movilidad geográfica» a la sede de Madrid. Aquellxs que no acepten dicha movilidad, metida con calzador y poco viable para la mayor parte de lxs trabajadorxs (por salario, conciliación de vida familiar, contrato,…), serán despedidos el 18 de mayo.

unisono5Esta manifestación se enmarca dentro de las acciones de protesta que lxs compañerxs de Unísono desean llevar a cabo para informar de esta injustificada destrucción de empleo, en una empresa totalmente solvente y cuya única pretensión es deslocalizar sus servicios con el objetivo de obtener una cuenta de resultados todavía mayor a costa de unas condiciones laborales cada vez más penosas. Y será el colofón de una jornada de Huelga de 24 horas.

La manifestación, convocada para mañana JUEVES 25, saldrá a las 20:00 horas de los centros de Unísono Vigo (Gran Vía 104-110) y recorrerá Plaza de España, Gran Vía, Urzáiz, Colón finalizando en la Xunta de Galicia.

Dada la importancia de ambos conflictos os pedimos vuestra asistencia y solidaridad con lxs compañerxs.

SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!!!