Esta madrugada, 14 de febrero, CC OO, UGT y CSICA suscribieron el IV ERE en NovaGalicia Banco, a lo que se opuso la CGT, además de ASCA y CIG. Aunque está pendiente la redacción definitiva, los tres sindicatos -¡¡ si es que puede llamárseles así, con el mismo nombre que arrastran por los suelos y ponen a los pies de la patronal !!- el preacuerdo confirma la destrucción de casi dos mil (1850) puestos de trabajo y la modificación a la baja de las condiciones laborales (reducciones de jornada, jornada partida, etc) de los que se quedan.
La Sección sindical de CGT en NovaGalicia Banco se mantuvo en la mesa de negociación hasta última hora, intentando evitar la pérdida de puestos de trabajo y arañando lo máximo que se pudo a la propuesta de la empresa, hasta que a la insolidaria mayoría sindical "les valió" . De este modo, CC OO, UGT y CSICA han decidido romper la unidad sindical de los últimos tiempos y aliarse con la patronal bancaria para llevar a cabo la destrucción de cientos de puestos de trabajo y la pérdida generalizada de derechos laborales y sociales.

Sección sindical NovaGalicia Banco – CGT, Pontevedra