El ayuntamiento de Vigo da la concesión de un concurso público para el Servicio de Intervención Familiar a una empresa éticamente inmoral.

Desde el mes de noviembre de este año, el personal del Servicio de Intervención Familiar está siendo víctima de un "asalto a sus derechos". La empresa adjudicataria Clece S.A., perteneciente al grupo ACS de Florentino Pérez, está obligada a cumplir íntegramente con las condiciones preexistentes por la subrogación, sin embargo esa empresa está incumpliendo sistemáticamente con estas obligaciones.

No se entiende como en una concesión no sometida a recortes con un presupuesto superior a 2 millones de euros esta empresa está aumentando sus beneficios a costa de la reducción de los salarios del personal, medios de trabajo, dietas de transporte, disminución de la plantilla, etc.

Señalar también la repercusión que está teniendo sobre la población viguesa los cambios en la gestión de dicho Servicio, sobre los que el Ayuntamiento no se ha pronunciado.

Desde el sindicato CGT queremos denunciar esta injusticia así como la supuesta mercantilización dentro de los Servicios Sociales de Vigo.