La CGT hace un llamamiento a su afiliación y militancia y al conjunto de la clase trabajadora de Pontevedra, tanto del sector público como del privado, para que participe en la manifestación prevista para el próximo lunes, 30 de julio, a las 8,30h, desde la Plaza de la Ferrería. Reproducimos el texto del «Llamamiento» de CGT, que ya se está repartiendo en distintos centros de trabajo y puntos de información en algunas plazas:

LA LUCHA CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL GOBIERNO CONTINÚA … HASTA EL FIN DE LOS RECORTES, LAS PRIVATIZACIONES Y EL FRAUDE SOCIAL

El pasado 14 de julio, el BOE publicaba las medidas de un nuevo Plan de Ajuste. Estas medidas, que suponen el mayor recorte social de los últimos 30 años, afectan a la mayoría de la población y constituyen una enorme estafa para acabar con los derechos básicos de la clase trabajadora, tanto del sector público como privado. Con este atraco social el gobierno profundiza en su idea de que la crisis la hemos de pagar las capas sociales más débiles, las y los trabajadores de todos los sectores, en activo o en paro, las personas pensionistas, los enfermos y la sanidad, los dependientes y el apoyo mutuo, los niños y la escuela, los ancianos y la asistencia… y con ello, sostener los privilegios y la corrupción de quienes nos gobiernan, del estado y de los especuladores, de los ricos y poderosos. Con todo, este violento atropello viene a sumarse al resto de reformas anteriores (reforma laboral, negociación colectiva, reforma pensiones, repago de la sanidad, privatizaciones, recortes en gastos sociales, recortes en los Presupuestos Generales del Estado, etc. etc.) contra las que viene la CGT luchando desde años atrás, muchas veces en solitario, frente a la complicidad de determinados sectores del sindicalismo institucionalizado y hegemónico.
Frente a este estafa, por más que repetida en el tiempo, pero ahora intensificada hasta lo insufrible por el gobierno actual, la CGT viene expresando la necesidad de una movilización general, en el entendimiento de que estos son tiempos de unidad y de que toda la población, todas las organizaciones sindicales y sociales, deberíamos salir juntos.
Lamentablemente esta unidad no está siendo posible. La aborta el empecinamiento interesado de algunas organizaciones sindicales (en la manifestación de hoy: CC OO, CIG, CSIF y UGT) en erigirse, sin merecerlo en absoluto, en protagonistas y representantes exclusivos de la movilización que sacude este país contra la política económica y social del gobierno. Intentan, aunque no lo lograrán, evitar que la voz de los trabajadores y trabajadoras en lucha, del sindicalismo de base y coraje contra toda injusticia, como el que representa la CGT, pueda ser oída.
Son las mismas organizaciones que desarrollan un modelo de sindicalismo institucional, burocrático, entregado y pactista a la primera ocasión, que la CGT y decenas de miles de trabajadores en todo el país rechazamos de plano.
Pues en la CGT todas las decisiones se toman en la asamblea del sindicato, sin jefes ni burocracias; se declara libertaria y no autoritaria, internacionalista, sin otra patria que la de la clase trabajadora y cuyo fin último y primero, no es otro que la transformación de la sociedad para acabar con la injusticia social, la discriminación económica y la explotación humana en cualquiera de sus formas.
En base a estas normas y objetivos, la CGT reitera su llamamiento a su afiliación y militancia y a toda la clase obrera pontevedresa para que acuda con la CGT a la manifestación de este 30 de julio y, colectiva y solidariamente, combatamos juntos la gran Estafa social que se está cometiendo.

MANIFESTACIÓN EN PONTEVEDRA, 30 DE JULIO, A LAS 20,30h, DESDE LA PLAZA DE LA FERRERÍA.

CGT – Pontevedra