La CGT de A Coruña convoca a todos los trabajadores del sector del telemarketing de la provincia a secundar paros de una hora por turno de trabajo el próximo jueves, 21 de octubre. Las movilizaciones continuarán el próximo mes con una huelga de 24 horas si persiste la actitud empresarial. Aduciendo el fantasma de la crisis, y tras muchos meses de negociación, no se ha conseguido ningún avance, debido a la dilación intencionada de todo el proceso por parte empresarial, con el objetivo de precarizar más y más este sector, incluyendo los aspectos más negativos de la reciente Reforma Laboral e, incluso, chantajeando a los trabajadores negándose a abonar la subida salarial ya pactada en el convenio anterior hasta la existencia de una sentencia firme, por la simple voracidad de incrementar sus beneficios. Como la propias empresas del sector reconocen, "el sector del contact center crece un 9% anual y alcanza ya una facturación de 1.580 millones de euros". Se trata de un sector que gestiona 266 plataformas (39 de ellas radicadas fuera de territorio español), con un total de más de 80.000 trabajadores. Pese al aumento del volumen de negocio y los beneficios empresariales, la patronal no reconoce la contribución de los trabajadores a dicho avance y les niega el reconocimiento de su trabajo con una mejora general de las condiciones laborales. Empresas como Atento, Gss, Konecta, Teleperformance o Teletech, que ganaron en 2009 más de 200 millones de euros, esgrimen la excusa de la crisis para pretender recortar aún más los derechos de sus trabajadores. Para la Confederación General del Trabajo (CGT) ha llegado al momento de que los trabajadores y trabajadoras del sector hagan la presión necesaria para lograr una verdadera negociación. No existe para ello otra vía que no sea la de la movilización y la huelga con la participación activa de todos. Los paros convocados tendrán lugar en los siguientes horarios:

• TURNO DE NOCHE: DE 00:00 A 1:00 HORAS
  • TURNO DE MAà‘ANA: DE 12:00 A 13:00 HORAS
  •  TURNO DE TARDE: DE 18:00 A 19:00 HORAS

Coincidiendo con los paros de los turnos de mañana y tarde, los trabajadores se concentrarán ante los centros de trabajo siguientes:

• ATENTO: Juan Flórez, 80-82 (A Coruña)
  • EUROCÉN: Edificio Proa – Matogrande (A Coruña)
  • SYKES: Edificio Work Center – Polígono de La Grela (A Coruña)